domingo, 12 de abril de 2009

B. Características de los tipos de materiales a emplear

·      Tubos

La característica es que en tubos la acuarela es fresca, cremosa y húmeda porque contiene mayor cantidad de humectantes. Este estado pastoso de la pintura en tubo hace que se seque menos rápido que la acuarela en pastillas.

Es recomendable para trabajos lentos y minuciosos. Es idónea también para pintar en formatos grandes porque permite una resolución más rápida y efectiva.

Nos permite mezclar uno con otro y crear un tercero sin ensuciar ninguno de los dos primeros ya que no se toma pintura directamente del tubo.

·     Pastillas.

También llamadas godets, tiene la misma calidad que el anterior y se presenta como una masa sólida que precisa ser humedecía para desprender color.

Es la más práctica para el principiante que no controla todavía ni los nombres de los colores ni las cantidades de pintura que va a necesitar. Es fácil de transportar.

Nos permiten controlar de una sola mirada todos los colores de nuestra gama. Se pueden ordenar los colores por tonos y separar los fríos de los calientes si se desea.


·     Botellines de Acuarela líquida y pastillas secas.

No es aconsejable que se introduzca en la técnica de la pintura con ninguno de los dos pues no han sido ideados ni para el trabajo artístico ni para principiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario